Autoridades locales reportaron el colapso de una capilla en la colonia Wenceslao Victoria, San Luis Potosí, a causa de las fuertes lluvias en el municipio.
La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que el domingo por la noche atendió de manera oportuna el derrumbe en coordinación con el cuerpo de bomberos y policía vial, en donde implementaron el protocolo de búsqueda y rescate para asegurarse que no hubiera víctimas entre los escombros, por lo que procedieron a reforzar el acordonamiento que ya existía desde algunas semanas atrás.
Según informes, no hubo víctimas, autoridades municipales comunicaron días antes que el inmueble presentaba riesgos altos con posible derrumbe.
Por su parte, la Arquidiócesis de San Luis Potosí, tomará las acciones pertinentes para inhibir el riesgo de lo que aún quedó en pie de dicha capilla.
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, esta capilla data de principios de este siglo, ya que su construcción fue paulatina, como suele ocurrir en estos centros religiosos en donde su edificación se desarrolla por fases conforme se reciben donativos.
Asimismo, el área de construcción de la citada dirección municipal recibió hace más de dos semanas la solicitud de análisis del inmueble por parte de la Arquidiócesis Potosina y del párroco de dicha iglesia.