Médicos en el sur de Gaza advirtieron que enfermedades infecciosas se expanden con rapidez en el territorio, debido a la aglomeración causada por la evacuación en masa de civiles, a medida que la campaña militar de Israel avanza hacia el sur.
Asem Mohammed, médico voluntario en el Hospital Nasser, en Jan Yunis, dijo que el área alrededor del hospital está llena de enfermedades infecciosas y problemas epidemiológicos, incluso infecciones por hongos, infecciones dermatológicas y neumonía.
Jan Yunis se ha convertido en el objetivo principal de las operaciones militares israelíes en los tres días transcurridos desde que se reanudaron las hostilidades, luego de la tregua de una semana en la que 100 rehenes y 240 presos palestinos fueron liberados.
La situación dentro del hospital es catastrófica, expresó a, médico voluntario en el Hospital Nasser. Estamos atendiendo miles de casos de diarrea debido a la falta de acceso a agua limpia.
Además de tratar enfermedades, los galenos atienden a un flujo renovado de víctimas de ataques aéreos israelíes, que se habían centrado en Jan Yunis en días recientes.
Testigos dentro del hospital describían charcos de sangre en el piso y que los médicos pasan sobre cadáveres al moverse de un enfermo a otro.