AMLO RECONOCE QUE “SÍ HAY PROBLEMAS” CON LOS HOMICIDIOS EN MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este jueves que uno de los problemas que enfrenta su Gobierno tiene que ver con los homicidios en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, cuestionado sobre al cierre de su sexenio, López Obrador indicó que en su Gobierno “las cosas van bien”, aunque la violencia es uno de los problemas que aqueja a México.

“Me siento muy bien, con algunos achaques; el carcañal, tutupiche, pero bien. Y espero que terminemos bien el Gobierno, van bien las cosas”, indicó,

“Sí hay problemas, cómo no, lo que más duele es lo que tiene que ver con la violencia, con la pérdida de vidas humanas”, agregó el tabasqueño,

El mandatario mexicano prevé reducir los homicidios dolosos este 2023 en un 20 por ciento, lo cual dejó en claro que “no es poca cosa” , de acuerdo a la manera en cómo recibió dicha estadística al inicio de su Gobierno.

En lo que va del año han ocurrido 25 miil 4 homicidios, un promedio de 82 diarios, una media 10 por ciento menor a los 91 asesinatos al día de 2022.