El Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo con mil 100 mujeres policías para garantizar la seguridad de las asistentes a la manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En el operativo interinstitucional participaron más de 2 mil servidores públicos, a fin de garantizar la seguridad y la libre manifestación de las personas que acudieron a la marcha.
Los contingentes y organizaciones de mujeres iniciaron sus actividades en el Ángel de la Independencia, otros puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución y marchen hacia el Zócalo.
Asimismo, instaló la Base Morelos, con el objetivo de coordinar las acciones de las diversas dependencias que forman parte de este dispositivo de seguridad y para mantener comunicación con las autoridades correspondientes.
Con el objetivo de atender cualquier emergencia, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyará con 22 paramédicos y cuatro unidades móviles a lo largo del trayecto.
En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) apoyó con 350 personas y 38 vehículos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) puso a disposición 35 elementos, cuatro camionetas y ocho motocicletas, y la SEMUJERES 35 servidoras.