SE QUEDA SIN ELECTRICIDAD HOSPITAL AL SHIFA EN GAZA

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se opuso este sábado los crecientes llamados de sus aliados occidentales para proteger a la población civil palestina mientras sus tropas rodeaban el mayor hospital de Gaza, donde cinco personas, incluyendo un bebé prematuro, fallecieron luego de que el último generador se quedó sin combustible, dijeron los médicos.

Israel sostiene que el hospital Al Shifa es el principal puesto de mando de Hamas, que los insurgentes utilizan a los civiles que están allí como escudos humanos y que se han instalado en elaborados búnkeres subterráneos. En los últimos días, los combates cerca de este y otros hospitales en el norte de Gaza se han intensificado a medida que se agotan los suministros.

“No hay electricidad. Los equipos médicos han parado. Los pacientes, especialmente aquellos en cuidados intensivos, empezaron a morir”, afirmó Mohammed Abu Selmia, director del centro, en una conversación telefónica en la que podrían escucharse el sonido de disparos y explosiones de fondo.