Donald Trump aseguró que, de ganar la Presidencia de Estados Unidos en 2024, mantendría una buena relación con México y trataría en conjunto la crisis de narcotráfico.
“ Su presidente es amigo mío. Es un gran hombre. Ha sido muy leal conmigo. Yo le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, más de izquierda que yo, tal vez; pero es un gran caballero y un hombre maravilloso”, aseguró.
De cara al proceso electoral de 2024, Trump comentó que la cercanía que tienen el presidente López Obrador y la próxima candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, influiría en su relación, en caso de que ambos ganen las elecciones de sus respectivos países; aun así, dejó en claro que “nada está garantizado”.
“La relación con él fue tan buena que creo que, probablemente, si soy yo (el que gane las elecciones en Estados Unidos) y creo que así será, con base en las encuestas; tenemos que asegurarnos de tener una elección honesta, pero si tenemos una elección honesta, creo que tendremos una muy buena relación con el nuevo presidente (o presidenta) de México”, aseguró Trump.