NIÑO DE UN AÑO MUERE POR FENTANILO EN SINALOA; GOBERNADOR DICE QUE ES “UN CONTAGIO OCASIONAL”

Un niño de un año murió y otro de cuatro se ha recuperado tras haber estado expuestos al fentanilo, en Sinaloa, informaron las autoridades.

En una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Rubén Rocha, reconoció que, en lo que va de año, un total de cuatro niños han sido tratados por exposición al fentanilo en el estado, sede del cártel de Sinaloa, que es una de las mayores organizaciones criminales del hemisferio.

Según el gobernador, se trata de “un contagio ocasional” de los niños por haber tenido contacto con algún adicto o con personas que trabajan en lugares clandestinos, donde se fabrican las píldoras de fentanilo.

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, dijo que los niños parecen haber estado expuestos al fentanilo en dos eventos diferentes la semana pasada, y que se espera que el niño de cuatro años sea dado de alta del hospital pronto.

González también descartó la posibilidad de que los niños pudieran haber comido caramelos con droga, una creencia popular muy extendida en México.

Rocha se apresuró a señalar que hasta ahora “uno solo ha fallecido, los otros tres no” y subrayó que en su estado no hay “laboratorios” de esta droga, sino “talleres” o “cocinas” donde se elaboran pastillas de esta sustancia.