Amairany, alias “Barbie Shezit” o “La Barbie de Tepito”, familiar de los dueños de las licuachelas de Tepito que fueron acribillados el pasado 31 de mayo, fue detenida junto con otras seis personas cuando viajaba en una camioneta en la que llevaban a un hombre con una herida en la cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres posiblemente relacionados en una riña, donde uno de ellos resultó lesionado, en calles de Gustavo A. Madero.
Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales de un reporte de disparos por arma de fuego en la Calle 54, de la colonia Emiliano Zapata, y los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta color gris y una motoneta color negro.
Con la información proporcionada por el C2, en las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita, donde ubicaron los vehículos y les marcaron el alto y procedieron a una revisión preventiva.
Tras ello, se les encontró un arma de fuego corta, un cargador con seis cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos; mientras, el herido fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
Los detenidos: el arma, la camioneta y la motoneta, fueron presentados ante el agente del Ministerios Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.