El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de hacer “politiquería” a quienes integran la caravana que salió del puerto de Acapulco, en Guerrero, cuyo objetivo es exigir mayores recursos al Gobierno Federal tras el impacto del huracán Otis.
El mandatario mexicano consideró en la conferencia matutina de Palacio Nacional que el apoyo que brindará el Gobierno de México para reconstruir Guerrero “es suficiente”, aunque recalcó que “no hay límite” para reconstruir Guerrero.
“Pues es que es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, necesitada”, señaló.
“Hay libertad para que todo mundo se exprese, pero hay mucho oportunismo, politiquería. Muchos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. El que convocó es este señor Naranjo, del PRD y la señora (Xóchitl) Gálvez, pero hay recursos”, lanzó esta mañana en el Salón Tesorería.