La pandemia y la situación del país en general han afectado a demasiadas familias de Aguascalientes y de México en general. El alza contante en los precios de prácticamente todo y la falta de oportunidades de empleo dejan a la ciudadanía en una situación complicada, por lo que se han visto en la necesidad de buscar el sustento de otras maneras.
Tal es el caso de José, que se dedica a ofrecer shows de malabares en los semáforos para poder pagar sus estudios universitarios. José explica que por la pandemia su familia se vio muy afectada económicamente, provocando que se atrasara con las mensualidades de su carrera, pues actualmente debe alrededor de 15 mil pesos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Optó por este trabajo al no poder conseguir un empleo que se adaptara con sus tiempos de estudio, pues dejar su sueño de egresar de una carrera universitaria no era una opción. Además de su trabajo en los semáforos de primer y segundo anillo, asegura que los fines de semana ayuda a su familia en su negocio de comida.
“Es muy difícil (la situación) pero me siento orgulloso de estar ayudando a mis papás y me complace sentir que estoy haciendo algo por mi futuro” expresó.