Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que casi está al 100 por ciento el suministro eléctrico en el puerto de Acapulco, una de las zonas más afectadas en Guerrero por la devastación provocada por el ciclón Otis, que este miércoles cumplió una semana de su impacto como huracán categoría 5.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que se lleva más del 90 por ciento de la electricidad en el puerto guerrerense.
Es una semana de esta tragedia, se está cumpliendo ahora, y ya se restableció prácticamente el servicio eléctrico, está casi al 100 por ciento, faltan algunos sitios”, indicó.
“Más del 90 por ciento, dijimos prácticamente, pero esto no lo hace nadie en el mundo, ningún equipo de trabajadores, electricistas del mundo hace lo que llevaron a cabo los electricistas de México, y esto no es nuevo: cuando la nevada en Texas, allá tardaron más de un mes en restablecer el servicio y aquí se hizo en una semana”, expuso.
El mandatario mexicano reconoció en el Salón Tesorería a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr el restablecimiento en Acapulco, en el cual hay pocos sitios sin luz.
“Nuestro especial reconocimiento a trabajadores y directivos de la CFE, por su eficaz trabajo sin precedentes en casos de emergencia en el mundo. En una semana, han logrado restituir prácticamente todo el servicio de energía eléctrica en Acapulco, una semana después de que el huracán tumbó más de 10 mil postes de luz. Hay poquitos lugares sin energía”, declaró.