NO HAY SITIO EN ACAPULCO QUE NO HAYA SIDO DEVASTADO; TODA LA POBLACIÓN ESTÁ DAMNIFICADA: PC GUERRERO

El titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, indicó que no hay sitio en Acapulco que no haya sido golpeado o devastado por el huracán Otis, por ello, reiteró el llamado a continuar enviando apoyo a la población.

“No hay sitio en Acapulco que no haya sido devastado, no hay lugar intacto prácticamente, por eso hacemos esta invitación a toda la población, estamos recibiendo mucha ayuda, pero se requiere aún más. (…) Básicamente toda la población está damnificada y requerimos su amable apoyo y solidaridad”.

Señaló que las autoridades continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas y que ha habido zonas donde el acceso se ha dificultado.

“Todavía hay una gran cantidad de escombros y material solido en las calles, se dificulta bastante, pero ya han estado nuestros compañeros de la secretaría realizando las búsquedas”.

Sobre el sector hotelero, mencionó que no hay daños estructurales, pero sí una pérdida considerable que podría ascender a los 2 mil 300 millones de dólares.

Es “una cantidad inmensa y habría que aclarar todos los daños que hay en viviendas. El monto total estaría sumando alrededor de los 15 mil millones de dólares”.