Como es bien sabido el operativo alcoholímetro, se realiza de manera permanente, con el fin de prevenir de accidentes en las distintas avenidas de Aguascalientes, sin embargo, existen distintas problemáticas impiden que estos operativos sean 100 por ciento efectivos.
Una de las razone que disminuyen a efectividad de los filtros de alcoholemía es que mediente grupos de WhatsApp varios conductores comparten la ubicación de los puntos con la finalidad de que quienes se enteren de ello eviten pasar por dicha zona y evadan el operativo.
Al respecto, el Director de transito y Vialidad, Arturo Martínez Morales comentó que estos actos muestran una falta de responsabilidad por parte de los conductores y sus acompañantes, porque prefieren arriesgar sus vidas y la de terceras personas , con tal de no pagar una infracción por conducir bajo los efectos de las bebas embriagantes o cumplir con las horas requeridas.
“lamentablemente la familia que ha perdido un ser querido en un accidente automovilístico, hubiera preferido que lo haya remitido el alcoholímetro a justicia y no estar hablando que sU ser querido HA perdido la vida en un accidente¨ fueron las palabras de Arturo Martínez Morales.