Derivado de las acciones de seguridad y combate al narcomenudeo que se realizan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo detuvieron a un presunto distribuidor de drogas, al cual le fueron asegurados tres envoltorios con crystal que dieron un peso de 129 gramos.
A través de los reportes hechos al número de denuncia anónima 089, se logró obtener información sobre la presencia de un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas en calles de la colonia Los Ángeles, por lo cual incrementó la vigilancia por parte de los oficiales estatales y municipales.
Esto generó que, alrededor de las 15:52 horas, policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por dicha colonia, de tal suerte que al llegar al cruce de las calles Terán y Guanajuato observaron la presencia de un sujeto que iba caminando.
Dicha persona, al percatarse de la presencia de las radiopatrullas, comenzó a correr, lo cual llamó la atención de los uniformados que fueron en su persecución y lograron detenerlo metros más adelante.
En ese momento, sometieron a una revisión corporal a quien dijo llamarse Emiliano, de 24 años, encontrando entre sus pertenencias tres envoltorios con crystal que dieron un peso de 129 gramos, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.