Derivado de un reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y paramédicos de la Coordinación de Protección Civil Municipal trasladaron a recibir atención médica a una persona que se encontraba en estado grave, mientras que el conductor del vehículo que la impactó fue detenido.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada en la cual indicaron que en la carretera federal número 45 sur se había registrado un accidente tipo atropello, por lo que personal de las distintas corporaciones fueron enviados al lugar, donde se percataron de la presencia de una persona tirada en el asfalto, por lo cual se acercaron para brindarle los primeros auxilios.
En ese momento, el herido fue identificado como Juan Eduardo, de 40 años, el cual presentaba una fractura de cráneo, heridas faciales, traumatismo de tórax y una fractura expuesta de la rótula izquierda, por lo que procedieron a trasladarlo a las instalaciones del Hospital Hidalgo.
Asimismo, en el lugar se encontraba un vehículo marca Ford Escort, color blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, el cual era conducido por Armando, de 55 años, quien fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.
Al ser cuestionado, el conductor señaló que se desplazaba en condiciones normales, cuando el hoy lesionado se atravesó de manera intempestiva, por lo que aplicó los frenos, pero no pudo evitar el impacto.