Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes capital reconoció que se han enfocado en la reparación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y se ha dejado de lado a la infraestructura sanitaria cuando ambas deberían tener el mismo tratamiento, lo que ha llevado a que se requiera una gran inversión y atención a esta última.
Menciona que actualmente se cuenta con el Colector Marginal Izquierdo que corre por el Río San Pedro pero este es insuficiente pues fue construido desde el tiempo de Miguel Ángel Barberena Vega.
En este sentido, declaró que se está trabajando en un proyecto hídrico con Ccapama, en el que se estrá contruyendo un colector de 3er Anillo a la planta tratadora en la colonia Progreso y este consta de una inversión de 12 millones de pesos.
Así mismo, Montañez aseguró que se proyecta para el próximo año la construcción de otro colector en la planta tratadora que está en la Colonia Constitución y que pasa cerca del Arrollo El Molino y que este puede costar una inversión aproximada de 20 millones de pesos.