SECUESTRAN EN CHIAPAS A UNOS 60 EJIDATARIOS

Unos 60 pobladores y ejidatarios de Altamirano fueron secuestrados por sujetos armados y encapuchados, que los mantienen retenidos en la comunidad de El Bosque, municipio de Huixtán, en el contexto de la disputa por el control del primer municipio, informó la presidenta del concejo municipal, María García López.

El conflicto entre un grupo encabezado por el concejo municipal y otro por el ex alcalde Roberto Pinto Kánter, del Partido Verde Ecologista de México, se ha recrudecido en meses recientes.

Fuentes oficiales informaron que los 60 lugareños fueron emboscados y retenidos la tarde del martes en la comunidad Yaalcuk, municipio de Huixtán, cuando regresaban de reunirse en Tuxtla Gutiérrez con funcionarios estatales y diputados locales, a quienes exigieron la destitución del concejo municipal que gobierna Altamirano desde hace casi dos años hacerle una auditoría.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la Fiscalía de Justicia Indígena ya investiga el caso. “Se tomó declaración a 20 personas, quienes denunciaron los hechos en que fue privado de la libertad un grupo de personas que fueron amagadas con armas de fuego y trasladadas a la comunidad El Bosque, Huixtán, donde las mantienen retenidas, al igual que 11 vehículos.