Las corridas de toros se han acabado en la Plaza México. En el recinto taurino más grande del mundo, situado en Ciudad de México. El juez federal Jonathan Bass ha concedido la suspensión definitiva este viernes tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que considera que el trato “degradante” a los toros viola el derecho a un medio ambiente sano.
Con respecto a esto, ciudadanos de Aguascalientes mantiene opiniones divididas, pues si bien existe un amplio sector de personas que disfrutan de ésta tradición, cada día son más aquellos jóvenes que denuncian de cruel la práctica y se alegra de su cancelación.
Aquellos que defienden las corridas de toros expresan que esta tradición es una fiesta para ellos, pues han vivido con ésta desde que eran muy pequeños.
Por su parte, también podemos encontrar un gran número de personas que se muestran neutrales con el tema, pues si bien, no disfrutan de las corridas de toros, esto no significa que quieran que se elimine la práctica definitivamente.