MUERE XAVI MOYA, EX BOXEADOR Y LUCHADOR ESPAÑOL TRAS SUFRIR ACCIDENTE EN MOTO

El ex boxeador y luchador Xavi Moya murió este sábado a los 55 años tras sufrir un accidente en moto en Barcelona. Tuvo gran reconocimiento en su faceta dentro del pugilismo luego de que a mediados de los años 90 logró el campeonato de España en peso medio, campeón Intercontinental IBF y campeón del Mundo TWBA.

Moya era un apasionado de los deportes de contacto que también incursionó en en el mundo de kung fu en 1990 y 1991 y fue nueve veces campeón del mundo y siete en Europa en full-contact profesional, así como de kick-boxing.

Fue uno de los pocos boxeadores en la historia que tienen títulos de Campeón del Mundo en tres disciplinas deportivas distintas.

Comenzó en los deportes de contacto a los 16 años tras sufrir un robo en la calle cuando salía del colegio, según dejó ver en varias ocasiones.

En 2008, se retiró para dedicarse a entrenar a los nuevos púgiles en el gimnasio de Barcelona, lo que hizo que se convirtiera en un referente para nuevas generaciones de luchadores, debido a su pasión por el deporte y su forma de combatir, la cual se caracterizó por poseer golpes muy contundentes.