La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a las puertas del podio en los Mundiales que se disputan en la ciudad belga de Amberes, tras concluir cuarta en la final de salto.
Moreno, que logró una puntuación de 14.166 tras firmar una nota de 14.300 en su primer salto y de 14.033 en el segundo, se quedó a un cuarto de punto -0.250- de la surcoreana Seojeong Yeo, que se colgó la medalla de oro con una calificación de 14.416.
Un desenlace que recordó a lo ocurrido en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la gimnasta mexicana ya tuvo que conformarse con la siempre amarga cuarta plaza por detrás de la surcoreana Yeo, si bien entonces por tan sólo 0.017 puntos.
Mucho más lejos quedó Moreno de la ganadora, la brasileña Rebeca Andrade, que rompió todos los pronósticos tras arrebatar la medalla de oro a la estadounidense Simone Biles.
La gimnasta estadounidense, que accedió a la final con la mejor nota de todas las participantes, falló en el salto que lleva su nombre el “Biles II”, el Yurchenko con doble mortal carpado que ha estrenado en esta competición, tras errar en el aterrizaje y acabar cayendo de espaldas sobre la colchoneta.
Un error que no desaprovechó Rebeca Andrade, la vigente campeona olímpica de este aparato, que se colgó la medalla de oro con una nota de 14.750 unidades, un cuarto de punto más -0.251- que Biles, que debió conformarse con la medalla de plata con una puntuación de 14.549.