Padres de familia expresan que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el pasado lunes que se manifestaron, pues se oponen a la suspensión de la Guardería Jugando Aprendemos.
Primeramente se les había indicado que podrían cambiar a sus hijos a cualquier otra guardería dentro de la ciudad, sin embargo, a la hora de comunicarse con estas otras guarderías les han dado respuestas negativas, pues los mandan a Calvillo o Jesús María, ¿por qué no mandarlos a guarderías de otro estado mejor? Es absurda la distancia que se tendría que recorrer diariamente, por lo que Teresa, madre de familia manifiesta que esta no es una opción, por lo que seguirá esperando para que su hijo ingrese nuevamente a la guardería, así tenga que esperar hasta el mes de agosto.
“(La maestra Nora) seguirá teniendo nuestro apoyo como padres de familia, pero ¿qué va a pasar?” expresa Teresa preocupada.
Por su parte, la maestra Cindy Viridiana Ávila Escobedo señala que las maestras que también son usuarias se han visto muy afectadas también, pues además de buscar otro lugar en donde dejar a sus hijos, se ven obligadas a buscar un trabajo temporal en lo que se soluciona el problema de la guardería. Por lo anterior es que piden a los padres de familia que les sigan apoyando y se mantengan firmes de llegar hasta las últimas instancias.
“A partir de aquí todo es legal”, dictaminó Samanta Ortiz Hernández la directora de la instancia, pues buscan que se reciban las evidencias, documentos y grabaciones de los videos faltantes por los cuales les están suspendiendo la guardería. Estas evidencias se trataron de entregar antes de la suspensión, incluso el día de la manifestación, sin embargo las autoridades del IMSS no quisieron recibirlas.
Finalmente, la directora expresa que lo que queda es esperar, pues los abogados siguen en pláticas.