REPORTAN BROTE DE COXSACKIE EN OAXACA; POBLADORES ACUSAN CONTAMINACIÓN EN RÍO LOCAL

Debido a la posible distribución de agua potable contaminada, al menos 60 personas, incluyendo adultos y niños, están experimentando un brote grave de Coxsackie, una infección en la piel, en el municipio de San Juan Bautista de Soto, ubicado en la región de la costa de Oaxaca.

A pesar de la epidemia que está afectando al municipio, los residentes y los familiares de los pacientes han expresado su preocupación por la falta de atención por parte de las autoridades municipales.

Los habitantes señalaron que el Ayuntamiento local, dirigido por Leyva Carmona, no ha completado los trabajos del sistema de agua potable, lo que ha resultado en la entrega de agua sucia y sin ningún tratamiento a sus hogares.

Han afirmado que el sistema de agua potable carece de un sistema de filtración, lo que les lleva a sospechar que la enfermedad que afecta a sus familiares puede estar relacionada con la contaminación del agua que proviene del caudal del río de la comunidad.

Los residentes relataron que, ante las molestias que están experimentando, buscaron atención en el centro de salud local, donde los médicos les diagnosticaron con el virus de Coxsackie y les recetaron paracetamol y loratadina, además de recomendarles bañarse con “agua de garrafón”.