Una fábrica clandestina de explosivos utilizados por el crimen organizado fue localizada en Teocaltiche, Jalisco, ayuntamiento que fue intervenido por fuerzas estatales y federales.
Fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, del Ejército de México y la Guardia Nacional quienes encontraron y aseguraron el inmueble en la colonia El Tanque, cuando llevaban a cabo un patrullaje por la zona.
En su recorrido los policías, vieron a un sujeto que, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, comenzó a correr e intentó resguardarse en el inmueble, sin embargo, logró escapar.
Momentos más tarde, cuando las autoridades ingresaron al inmmueble, que por fuera parecía un castillo,localizaron 40 granadas con adaptaciones para drones, 40 artefactos explosivos artesanales, 10 explosivos incendiarios y 6 cajas de fulminantes.
Así como 7 kilogramos de pólvora; 7 kilogramos de azufre; 9 kilogramos de clorato de potasio, 20 kilogramos de metralla y un kilogramo de grasera, artículos empleados para la elaboración de artefactos explosivos.
Para poder manipular lo que se encontró en el lugar fue necesaria la presencia de elementos del agrupamiento Tedax, que cuentan con adiestramiento especial para el manejo de explosivos.