En respuesta a su compromiso de garantizar el acceso a la salud a toda la población, en su primer año de gestión, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó acciones e inversiones nunca antes vistas en esa materia, por un total de 4 mil 324 millones de pesos.
Tal y como lo prometió, se creó el Seguro Aguascalientes, con lo que las personas que no tienen seguridad social ahora pueden contar con servicios médicos de calidad sin costo alguno.
Con ese objetivo, se construyeron tres nuevas clínicas en Cosío, Tepezalá y el fraccionamiento Palomino Dena en la capital del estado. Simultáneamente se rehabilitaron 21 Centros de Salud, con lo que se logró reducir de 50 a nueve minutos el tiempo de espera para recibir atención.
Con el fin de ampliar la cobertura en atención, se contrataron 400 nuevos médicos, especialistas y enfermeras; además, se destinó una inversión histórica de 512 millones de pesos para comprar medicamentos y material de curación.
Las unidades de salud del estado se vieron fortalecidas con 15 nuevos electrocardiógrafos; mientras que la adquisición de dos nuevos mastógrafos y otras acciones permitieron disminuir la mortalidad por cáncer de mama.
La gobernadora Tere Jiménez inauguró en Aguascalientes la Unidad de Radio-Oncología Terapéutica más completa y moderna del país, que a su vez cuenta con un acelerador lineal que permitió incrementar un 150 por ciento el número de pacientes atendidos, lo que posiciona a la entidad como un referente en el tratamiento del cáncer en la región Bajío.