Tres personas fallecidas y una herida, fue el saldo de una emboscada ocurrida la mañana de este jueves, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, los hechos ocurrieron en el municipio de Santos Reyes Yucuná, donde sujetos desconocidos atacaron un taxi proveniente de Huajuapan de León.
De acuerdo con los datos aportados, los tripulantes viajaban abordo del taxi con rumbo a San Gabriel Coxcaltepec, comunidad perteneciente a Yucuná, localidad en la que se llevaría acabo una fiesta patronal, sin embargo mientras circulaban por este lugar se percataron que la vialidad se encontraba bloqueada con piedras.
Al descender para retirarlas, los 4 ocupantes fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, en ese momento el taxista, quien operaba la unidad 02 del sitio Emiliano Zapata de Huajuapan de León logró darse a la fuga para alertar a las autoridades.
En el lugar fallecieron dos de las 4 personas, una más perdió la vida mientras recibía atención médica, uno de las víctimas sobrevivió a la agresión, reportaron fuentes de la fiscalía.
En tanto, en el municipio de Reforma de Pineda, en el Istmo de Tehuantepec pobladores denunciaron un ataque a balazos por parte de uno de los escoltas del presidente municipal, José Méndez Ramírez, quien en lesionó a una mujer en la pierna.
De acuerdo con los pobladores, este ataque se da luego de que los mismos habitantes recriminaron que la sustracción de arena del río Ostuta, acción que está prohibida, no obstante el equipo de seguridad del alcalde los agredió, por lo que se trasladaron a su casa para protestar, sitio en el que fueron recibidos a balazos.