MICHAEL GAMBON Y LA RAZÓN QUE LO LLEVÓ A SER DUMBLEDORE EN ‘HARRY POTTER’

Este 28 de septiembre se dio a conocer que el encargado de interpretar a Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, Michael Gambon falleció a los 82 años.

Michael Gambon interpretó al mago solo durante 6 películas de la saga de magia, debido a que anteriormente Richard Harris había dado vida al papel después de sólo dos cintas.

Aún se desconoce la causa de muerte del actor británico, además de que los actores de la cinta no han reaccionado al fallecimiento.

Ser parte de la saga de Harry Potter significaba pertenecer a uno de los mejores cast del cine ya que solo se pidió que para ello, tenían que ser británicos.

Bajo esta condición, se eligió al reparto adecuado, sin embargo y ante los imprevistos de la muerte de Richard Harris, el primer Albus Dumbledore de la saga, se tuvo que tener una opción para continuar con el personaje.

Fue entonces que la última aparición de Harris fue en la segunda película, ‘Harry Potter y la cámara de los secretos’, y después conocimos a su suplente, Michael Gambon.

Michael Gambon consiguió el papel después de audicionar y entonces, para la cinta ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ se hizo la presentación oficial dentro de la película.

Durante la tercera película del mago, que fue dirigida por Alfonso Cuarón, se le dio una nueva imagen a Dumbledore, esto con la intención de marcar una diferencia entre ambos actores con el afán de honrar a Harris.

El nuevo Dumbledore tenía una túnica en tonos blancos, con un sombrero gris, tatuajes en las manos, las uñas pintadas de negro y una larga barba blanca, todo lo contrario a lo que representó Richard Harris.

Michael Gambon fue Albus Dumbledore durante toda la saga, siendo así el último director de Hogwarts con vida.