El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, firmó un decreto por el que nombra al ex delantero internacional ucraniano del Dinamo de Kiev, el Milan y el Chelsea, Andrí Shevchenko, como consejero “independiente”.
Shevchenko, de 46 años, se retiró del fútbol en activo en 2012. Con la camiseta del Milan ganó la Liga de Campeones de la temporada 2002-2003 y el Scudetto de la temporada siguiente. Shevchenko también fue Balón de Oro en 2004.
El ex internacional ucraniano forma parte de una de las generaciones de jugadores más exitosas de la historia del fútbol ucraniano y ejerce desde mayo del año pasado de embajador de la iniciativa UNITED24, con la que las autoridades de su país buscan recaudar fondos en todo el mundo para hacer frente a la invasión rusa.
Shevchenko fue uno de los principales impulsores del amistoso GAME4UKRAINE, disputado este mes de agosto en Londres y que contó con la participación de un largo elenco de ex futbolistas y de famosos. El partido sirvió para sacar dinero con el que reconstruir infraestructura destruida por Rusia en Ucrania.