Efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Asientos, Bomberos Estatales, Protección Civil de dicho Ayuntamiento y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de una persona fallecida por sumersión, mientras realizaba labores de pesca.
En el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la presa Las Mercedes, ubicada en la comunidad de Las Negritas, en el municipio de Asientos, una persona había caído al agua y no salía.
Hastael lugar arribron, elementos estatales, municipales, de Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal y paramédicos, quienes al llegar se entrevistaron con varias personas, las cuales les indicaron que minutos antes, Francisco Regalado, de 65 años de edad se encontraba pescando con una red.
Sin embargo, en determinado momento, se había metido al agua y ya no había salido, por lo que sospechaban que se había enredado, señalando el último punto donde lo habían visto, tras lo cual iniciaron las labores de rescate.
Más tarde, los elementos de bomberos lograron ubicar el cuerpo de la víctima, mismo que sacaron a la orilla, dónde fue colocado en tanto llegaba personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO.