El primer ministro del país, Mohamed Shia al Sudani, ordenó la movilización de todos los recursos para ayudar a los afectados y la apertura de una investigación
Final muy amargo, muy trágico, en una boda celebrada en Irak a la que asistían 600 invitados.
Los fuegos artificiales con los que culminaba el evento quemaron con gran rapidez el interior del salón. Cientos de invitados quedaron atrapados entre las llamas o murieron al inhalar el humo. Los fallecidos, entre los que están los novios, superan ya de largo el centenar, pero podrían alcanzar los 400.
De momento las cifras oficiales hablan de un centenar de personas han muerto y más de 150 han resultado heridas como resultado del incendio en la localidad iraquí de Al Hamdaniya, situada en la región iraquí de Nínive.
“El Departamento de Sanidad de Nínive registró 100 muertos y más de 150 heridos como cifra preliminar como resultado del incendio del salón de bodas en Al Hamdaniya”, ha declarado el portavoz del Ministerio de Sanidad de Irak, Saif al Badr, según recoge la agencia de noticias iraquí INA.
Poco después, la Media Luna Roja de Irak ha señalado que el suceso ha dejado al menos 450 víctimas, entre fallecidos y heridos. “El número de víctimas mortales y heridos asciende a más de 450 personas a causa del incendio en una boda en Al Hamdaniya”, ha especificado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.