EN SUECIA, DOS EXPLOSIONES DAÑAN VIVIENDAS; ATRIBUYEN UNA A PANDILLAS

Dos potentes explosiones remecieron viviendas en el centro de Suecia, hirieron al menos a tres personas y causaron daños en edificios, con ladrillos y ventanales tirados por la calle.

​Una explosión ocurrió el lunes por la noche en Hasselby, un suburbio de la capital, Estocolmo. El martes de madrugada se produjo otra en Linkoping, unos 175 kilómetros al suroeste, que destrozó la fachada de un edificio de tres plantas y dejó escombros repartidos por una zona de estacionamiento.

La radio sueca dijo el martes que la explosión en Linkoping estaba conectada con una guerra entre pandillas criminales, un problema creciente en Suecia, donde se han registrado tiroteos desde vehículos y explosiones de bombas. Dos pandillas, una de ellas liderada por un hombre con doble ciudadanía sueca y turca que vive en Turquía, y otra liderada por su antiguo lugarteniente, estarían luchando por drogas y armas.

En lo que va de año se han producido 261 tiroteos, 36 personas han muerto y 73 están heridas, sin contar las últimas explosiones.