DESCUBREN 11 ENTIERROS HUMANOS, MIL PIEZAS Y UN PETROGRABADO EN PUEBLA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha descubierto 11 entierros humanos con 14 esqueletos, más de mil piezas, y una piedra con petrograbado del Posclásico tardío (1200-1521) en San Andrés Cholula, en Puebla.

La mayoría de los elementos en análisis son piezas de cerámica y restos humanos que no se modificaron desde su inhumación, y también se ha encontrado la pieza de una figura de Tláloc, el dios mexica de la lluvia, que podría pertenecer a una vasija.

El hallazgo ha ocurrido cuando se realizaban obras de drenaje en una de las calles principales del citado municipio de Puebla.

Sergio Suárez Cruz, arqueólogo del INAH, declaró a EFE que estos restos hablan de que San Andrés Cholula tiene una riqueza histórica invaluable que no habían tomado en cuenta, a pesar de que están al pie de la Gran Pirámide de Cholula.

Esto refuerza un poco la ocupación del área de San Andrés Cholula, para el Posclásico medio y tardío, en un área en la que se pensaba que San Andrés no había figurado mucho, sobre