El Gobierno de México cumplió con la medida cautelar del Instituto Nacional Electoral (INE) de publicar previo a la conferencia matutina una advertencia legal, además de una posdata que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ambos mensajes fueron publicados durante algunos segundos en la transmisión de Cepropie, perteneciente al Gobierno de México.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la semana pasada, por unanimidad de votos, nuevas medidas cautelares ante la recurrencia del presidente López Obrador por realizar manifestaciones de índole político o electoral durante las conferencias matutinas, donde apuntó que se viola la neutralidad.
Dicha Comisión resolvió que, previo al inicio de las conferencias de prensa matutinas, se haga público un mensaje en el que se indiquen los límites contenidos en el artículo 134 de la Constitución Federal relacionados con los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad que rigen el actuar de todos los servidores públicos que acuden a dichas conferencias.