Autoridades de Piedras Negras, Coahuila, estiman pérdidas por hasta 60 millones de dólares por el cierre del Puente Internacional 1 debido por revisiones más rigurosas ante la crisis migratoria.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cerró desde el pasado 20 de septiembre el acceso a todos los vehículos por la llegada de miles de migrantes en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras.
René Ramírez, director del Fomento Económico local, detalló que el cierre provoca demoras en los cruces para transporte de carga de hasta 20 horas, cuando el promedio es de 30 minutos.
“Esto arrastra pérdidas hacia las industrias que tienen que dejar mercancía en Estados Unidos. De 800 cruces diarios que había de camiones, ahora son 200, debido a las inspecciones de las autoridades de Texas”, dijo el funcionario.
Asimismo, señaló que ya se dieron algunas alternativas para el transporte de carga como cruzar por Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero los transportistas se niegan debido a la inseguridad de la zona.