EL PRIMER Y ÚNICO MUSEO DE LA LUCHA LIBRE EN MÉXICO ESTÁ EN TIJUANA

En el corazón de Tijuana, a solo un kilómetro del puerto fronterizo con Estados Unidos de San Ysidro, se encuentra uno de los sitios más icónicos de la ciudad: el Museo de la Lucha Libre Mexicana (MULLME), el primero y el único en todo México dedicado a este deporte tan arraigado en la cultura del país.

El museo, que abrió sus puertas el 29 de abril de 2017, reúne más de 6 mil 900 piezas. La colección privada de su director Mauricio Pino, originario de Tijuana, ciudad que ha sido cuna y de formación de muchos ídolos en este deporte.

Entre los artículos que se pueden apreciar hay máscaras de luchadores, capas, cabelleras originales, pósters, revistas, monos de plástico tradicionales, butacas, llaveros, fotos, estatuillas, trofeos originales y muchísimos objetos más tan impensables.

Zaurel León, encargado del museo, compartió que todas estas son piezas artesanales y únicas; “cosas que se fueron coleccionando a lo largo de muchos años por parte del director y que hoy se ven expuestas en este sueño que ya lleva casi siete años”.