La virtual candidata a la Presidencia de la República de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se reunió hoy con cerca de 60 senadores de MORENA, PT, PVEM y PES, ante quienes dejó claro que ella no va a apoyar a nadie para la obtención de las candidaturas a puestos de elección popular, ya que éstas se definirán a través del método de encuestas.
Por más de una hora la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T sostuvo ese encuentro a puerta cerrada con los legisladores, en las instalaciones del Senado de la República, en el que les pidió seguir con el trabajo en territorio, señaló que hay unidad y las puertas no se cierran a nadie y abordó el tema de las candidaturas a gobernadores, presidentes municipales e incluso a la cámaras del Congreso.
En conferencia posterior, dijo que MORENA abrió ya la convocatoria a las gubernaturas que estarán en juego el próximo año, entre lunes y martes deberán inscribirse quiénes estén interesados y “Tiene que quedar muy claro para todas y todos y lo dije hoy en la reunión, todos tienen el derecho legítimo de incribirse, pero hay una encuesta”.
Sheinbaum resaltó que “los que forman parte de los gobiernos estatales o del partido, sea presidencia nacional o su comité ejecutivo, no pueden participar apoyando a una persona y yo no lo voy a hacer tampoco, quién tiene que decidir es el pueblo de México”.
Eso es la encuesta, recalcó, “la que tiene que sacar quién nos represente como coordinador estatal, municipal, distrital o como coordinador de un estado. Esa es la forma en que lo hemos hecho, tenemos 23 gubernaturas, tenemos mayoria en las presidencias municipales y es el método que vamos a seguir utilizando, porque además está en los estatutos de Morena”.