La defensa aérea destruyó dos drones ucranianos del tipo avión frente a la costa oeste de la península de Crimea, comunicó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.
“El 17 de septiembre sobre la 1:15 hora de Moscú, fue frustrado el intento del régimen de Kiev de lanzar otro ataque terrorista con drones contra objetivos en el territorio ruso. Los drones fueron destruidos por la defensa aérea cerca de la costa oeste de Crimea”, comentaron en el ente militar.
Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.