IMAGEN
El pequeño pueblo de Extremadura, Almendralejo, fue escenario de una difusión masiva de fotografías de decenas de adolescentes manipuladas con Inteligencia Artificial (IA), en las que se utilizaron los rostros de las jóvenes para crear imágenes con connotaciones pornográficas.
La policía investiga los hechos, ya que además existen las sospechas de que detrás haya un intento de soborno o coacción a las menores de edad.
Miriam Al Adib, madre de una de las niñas, inició la denuncia y la campaña pública para que las afectadas denunciaran los hechos. Según explicó la propia madre, su hija tiene 14 años y el pasado domingo, al llegar a casa, le confió que “está preocupada porque hay una foto suya, creada con IA, donde aparece desnuda y está circulando por internet.
La Policía Nacional identificó a varios menores por su supuesta implicación en la presunta utilización de imágenes de chicas también menores desnudas creadas por IA, tras las denuncias presentadas en las últimas semanas. Esa misma situación la viven, desde el pasado julio, más de una veintena de familias de Almendralejo y pueblos vecinos.