Efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Cosío y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de una persona que tras sufrir una caída del tren, fue arrollada por el convoy, lo cual le provocó la muerte.
Fue a las 07:58 horas cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que a la altura de la comunidad Adames, en el municipio de Cosío, una persona que iba a bordo del tren, había sufrido una caída, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas.
Al llegar, se percataron de que, en las vías del ferrocarril se encontraba una persona del sexo masculino, de entre 40 a 45 años de edad, delgado, de tez morena clara, 1.70 de estatura, cabello negro, que vestía una camisa a cuadros, playera azul y pantalón de mezclilla, que no pudo ser identificado.
En ese momento se percataron de que ya no presentaba sus signos vitales, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.
De acuerdo a lo que señalaron los testigos, el hoy occiso viajaba a bordo del convoy y en determinado momento, perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera y fuera arrollado por el mismo, con los resultados ya descritos.