Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los diputados federales de Morena, PT y PVEM trabajar en el territorio, puerta por puerta, calle por calle, colonia por colonia.
En una reunión con los diputados de las tres bancadas, a la que asistieron 269 legisladores, planteó a las bancadas dejar atrás la etapa de la encuesta, no olvidarse del movimiento, así como proteger, respaldar y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una conferencia de prensa donde anunció a Gerardo Fernández Noroña como su vocero, informó que cambiará el lugar de inicio de su recorrido nacional, pues el presidente tiene prevista una gira el domingo por Oaxaca.
“No queremos estar el mismo día en el mismo lugar. Cada quien tiene su espacio en este momento. Nosotros somos partido, somos movimiento. El presidente, por supuesto, con la labor que tiene. Estamos por definir qué lugar va a ser el próximo domingo. Pero son reuniones privadas, internas y después van a ser asambleas dentro del marco electoral, y también la invitación a la firma ya de este acuerdo por la transformación”.
Nuevamente hizo un llamado a la unidad e insistió que las puertas del movimiento están abiertas para todos.
“Les plantee, terminar la encuesta, vamos hacia un nuevo proceso y me da mucho gusto además que hayan estado todos y todas, porque siempre vamos a seguir haciendo un llamado a la unidad.