El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que pedirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido (CNHJ) que analice de manera profunda y “con mucha seriedad” la impugnación presentada por Marcelo Ebrard, con la que pide anular y reponer las encuestas del proceso interno, con el cual se designó la semana pasada a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de defensa de la transformación, y futura candidata presidencial.
Además, anunció que la nueva líder de la cuarta transformación iniciará el domingo sus recorridos en Oaxaca, con actos internos, en lugares cerrados o públicos, pero sólo acudirán simpatizantes y militantes.
En tanto, será el 18 de septiembre cuando se emita la convocatoria para los procesos con los que se definirán las candidaturas a las nueve candidaturas que se disputarán el próximo año. El 25 y 26 de septiembre deberán inscribirse los interesados. En su caso, dijo que será hasta ese momento cuando anuncie si participará en busca de la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Apuntó que será una decisión basada “en lo que más convenga al movimiento” y no en una “aspiración personal”.