PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGAS FUE DETENIDO CON 500 ENVOLTORIOS

Derivado de una intensa persecución en calles de la Zona Centro de la ciudad, fue asegurado un presunto distribuidor de drogas que intentó evadir a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lograron cerrarle el paso y a pesar de que continuó su fuga corriendo, lograron asegurarlo en posesión de mil 500 envoltorios con crystal, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Personal de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia por la avenida Gómez Morín y a la altura del cruce con López Mateos detectaron un vehículo marca Chrsyler 300 con vidrios polarizados, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor, lejos de atender la instrucción aceleró la marcha intentando darse a la fuga, iniciando una persecución, a la cual se le dio seguimiento desde las cámaras del C5i, que proporcionaba la información al personal operativo.

De esta forma, se generó una inmediata respuesta por parte de los elementos de la Policía Estatal, que le cerraron el paso a la altura de los talleres del ferrocarril, obligándolo a tomar el retorno para intentar escapar, generando con ello un impacto con una de las radiopatrullas lo que impidió que el vehículo pudiera seguir avanzando.

En ese momento, el presunto responsable descendió de la unidad y comenzó a correr hacia el complejo Tres Centurias, por lo cual continuó la persecución a la que se unieron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Sin embargo, fue detenido por los policías estatales y al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias encontraron mil 500 envoltorios con crystal, por lo cual, de inmediato fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde, al igual que el vehículo y el enervante, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.