ARQUEÓLOGOS AFICIONADOS RESGUARDAN CIUDAD PREHISPÁNICA EN BALNEARIO MEXICANO DE ACAPULCO

En el turístico y popular balneario de Acapulco, arqueólogos aficionados se han dado a la tarea de brindar protección y resguardar los vestigios de una ciudad prehispánica de 334 hectáreas, donde destacan 38 petrograbados, calendarios circulares, y la representación de una deidad de la lluvia.

Esta zona arqueológica se ubica a 13 kilómetros del centro de la ciudad, uno de los principales destinos turísticos de México por sus atractivas playas.

Para los vecinos, este lugar se ha convertido en algo sagrado, por lo que ellos mismos, junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuidan del lugar, por lo que evitan el saqueo y vandalismo de las obras rupestres dentro de la zona además de conservar la zona.

Dentro de las piezas resalta un petrograbado de un mono, que aseguran es similar con uno de la cultura nazca en Perú.

Por ello, los aficionados a la arqueología han creado una teoría de que esto fue posible gracias a un viajero que llevaba de un lugar a otro estas figuras, por lo que también puede apreciarse en zonas arqueológicas de Acapulco la figura de una nave tripulada por un ser colocada por visitantes.