Ante la creciente ola de migrantes que está llegando a la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, el alcalde de la ciudad, Cruz Pérez Cuéllar, lanzó un SOS a la federación y al estado para que le ayuden a controlar y gestionar la llegada de personas en tránsito.
Según la información del municipio y de las organizaciones de apoyo a personas en tránsito dicen que los albergues ya se encuentran saturados con más de 2 mil 400 migrantes, mientras que otra vez se ven decenas de extranjeros pidiendo dinero en los cruceros.
Además, centenares se han instalado en tapias y construcciones que estaban abandonadas debido a que no tienen un lugar para quedarse.
“Estamos saturados, el albergue Kiki Romero, del que tenemos nosotros información más a la mano, está saturado, estamos platicando con el Instituto Nacional de Migración (INM) para pedir que se reactive el punto de vigilancia de Sabalza”, la salida sureste del estado de Chihuahua donde colinda con Durango.
“Había un punto de inspección del INM y del Gobierno del Estado, estamos solicitando de manera formal que se reactive ese punto porque estamos saturados”, dijo Pérez Cuéllar.