JUICIO CONTRA EL PREMIO NOBEL BANGLADESÍ YUNUS PREOCUPA A MÁS DE 170 LÍDERES MUNDIALES

La numerosas demandas a las que se enfrenta el premio Nobel de la Paz bangladesí y reconocido “banquero de los pobres”, Mohammad Yunus, por parte del Gobierno de Bangladesh ha provocado llamados y reacciones de más de 170 figuras mundiales que piden poner fin a la persecución judicial.

Esta semana, 176 líderes mundiales, entre ellos el ex presidente estadounidense Barack Obama y el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, mostraron su preocupación por las recientes amenazas a la democracia y el ensañamiento contra Yunus.

Estamos alarmados de que recientemente haya sido objeto de lo que creemos que es un acoso judicial continuo”, reza la carta.

Los firmantes solicitaron a la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, la suspensión inmediata del procedimiento judicial en curso contra Yunus, “seguido de una revisión de los cargos por parte de un panel de jueces imparciales”.

Yunus, que permanece en contacto con los líderes globales que promovieron la carta, espera que la presión de los firmantes ayude a enviar observadores a Bangladesh para garantizar un proceso judicial justo.