La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX arribó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Dragon Endurance, para unirse a la tripulación de la Expedición 69 que se encuentra en el laboratorio orbital.
La nave, que transportó una tripulación internacional de cuatro miembros que representan a cuatro países, se acopló de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI a las 9:16 h del este estadounidense, según pudo observarse en una transmisión en directo.
“Atraque confirmado. La nave espacial Dragon con cuatro viajeros espaciales a bordo llegó a la Estación Espacial”, escribió la NASA en X (antiguamente Twitter).
La maniobra de atraque fue lenta hasta que la nave encontró la posición correcta y se acopló, el viaje hasta el laboratorio orbital duró unas 30 horas, según confirmó la NASA.
Aproximadamente dos horas más tarde, luego de igualar las presiones entre la nave Endurance y la EEI, se abrirá la escotilla y se producirá el encuentro entre los recién llegados y los astronautas de la Expedición 69.
La llegada de la Crew-7 fue transmitida en directo por el canal de YouTube de la NASA desde las primeras horas de la madrugada y se pudo observar cómo se abrió la nariz de la Endurance y luego la maniobra de atraque.