La mañana de este jueves 26 de mayo, un grupo de padres y madres de familia se manifestaron en la entrada de la escuela primaria Melchor Ocampo con carteles e impidiendo la entrada de los niños al plantel, con motivo de que sus hijos que actualmente cursan el 4to grado no cuentan con una maestra de planta, por lo que su nivel educativo se ha visto afectado.
Los padres expresan que la docente que fue asignada al grupo, la maestra Ma. de Jesús García Medina cuenta con una licencia médica, por lo que no ha acudido a dar clases desde el 10 de mayo de 2021, siendo ya más de un año, además de que esto ya ha sido reportado al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) con anterioridad y no se les dio respuesta.
En el transcurso del ciclo escolar 2021-2022 los alumnos del 4to año han tenido un total de 5 maestras suplentes diferentes. Sin embargo, entre cada asignación de maestras hay un periodo de días en los cuales los niños se quedan sin maestro, por lo tanto sin clases.
Para dar “solución” a la problemática, representantes del IEA acudieron con la que sería la nueva maestra suplente de los niños y expresaron que es difícil darles una nueva maestra de planta porque al estar registrada la otra maestra, podría parecer que están tratando de duplicar puestos.
Así mismo, pidieron a los manifestantes que dejaran pasar al resto de niños y ellos siguieran la charla en privado, pues el resto de padres se mostraban molestos argumentando que sus hijos “no tenían la culpa” y que ellos tenían que ir a trabajar.