El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó al ministro Luis María Aguilar por otorgar “rapidito” las suspensiones contra la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua y Coahuila y tardarse ocho meses en resolver el tema del pago de impuestos de una empresa nacional por más de 25 mil millones de pesos.
“Es muy importante lo que se dio a conocer hoy sobre el ministro de la Corte que lleva ocho meses con un expediente guardado que implica que se resuelva a favor o en contra, 25 mil millones, el señor Luis María Aguilar”, indicó el mandatario.
“Ese expediente lo pide para guardarlo, lo tiene ocho meses y no resuelve porque se trata de 25 mil millones de pesos, es el presupuesto de un estado de la República, puede ser el presupuesto de Baja California Sur, de Tlaxcala, de Zacatecas, de Campeche, 25 mil y no resuelve y lo tiene guardado, y dónde está la justicia pronta y expedita”, expuso.
Ah no, eso sí rapidito (en el tema de los libros de texto), ahí sí hay justicia pronta y expedita, porque está en contra de nosotros. Son procesos distintos, pero no se miden con la misma vara”, puntualizó.