20 PIEZAS ARQUEOLÓGICAS PREHISPÁNICAS FUERON RECUPERADAS EN BÉLGICA

México recibió 20 piezas arqueológicas prehispánicas, entregadas de manera voluntaria por un particular en Bélgica, las cuales proceden de culturas originarias del Altiplano Central y fueron elaboradas durante el periodo Clásico mesoamericano (100-650 d.C.), informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mediante un comunicado, el INAH informó que el embajador de México en Bélgica, Rogelio Granguillhome Morfín, recibió las piezas arqueológicas, esto luego de que fueron dictaminadas por especialistas del INAH como patrimonio cultural de nuestra nación.

Agregó que las piezas fueron entregadas por Louise Du Moulin Maria, una ciudadana belga quien señaló que su familia “tuvo posesión de estos bienes durante más de siete décadas”; sin embargo, tomo conciencia de que tales objetos “pertenecen a México”, por lo que decidió restituirlas.

Granguillhome agradeció Du Moulin y a su familia “por su disposición para devolver a México lo que le pertenece como parte de su patrimonio histórico y cultural”, en el marco de las buenas relaciones entre México y Bélgica.