Mediante una diligente investigación por parte de la Comisaría General de la Policía de Investigación, se logró la captura de una persona identificada por las iniciales M.H., por la comisión de los hechos que la ley marca como delitos de Tentativa de Feminicidio, Violación, Violencia a partir de una Relación de Pareja y Privación Ilegal de la Libertad; en agravio de su pareja sentimental.
Con el objetivo de salvaguardar la investigación en contra del indicado, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en audiencia privada contando con la presencia del Juez de Control y Juicio Oral Penal solicitó una orden de aprehensión en contra de M.H., toda vez que los elementos de convicción convertidos en datos de prueba demostraron su intervención en los hechos denunciados previamente.
Habiendo escuchado los motivos de la solicitud, el Órgano Jurisdiccional giró la orden de aprehensión en contra del indiciado. Con el mandato judicial bajo su poder, Agentes de Investigación se abocaron a las averiguaciones competentes para la localización y detención de Miguel NN Alias “El Mandas”.
Gracias al trabajo de campo e inteligencia por parte de los Agentes Ministeriales en las cercanías de la comunidad Los Caños, el indiciado fue detenido; posteriormente, lo trasladaron a las inmediaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación donde se realizaron los trámites correspondientes para la puesta a disposición del Juez de Oralidad del Primer Partido Judicial quien en las próximas horas definirá su situación legal.