QUE EL GOBIERNO IMPONGA MODELO EDUCATIVO SIN CONSENSOS ES “ABUSO DE PODER”: CEM

Este miércoles, Mario Ángel Flores Ramos, director del Observatorio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseveró que es un abuso de poder que el Gobierno de la Cuarta Transformación quiera imponer un modelo educativo sin el consenso de nadie.

El director del CEM, fijó la posición del colegiado que agrupa a los obispos de México en torno a la polémica de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024, los cuales han sido durante criticados por especialistas en educación.

“De manera personal y con mucha consciencia, digo que es absolutamente irresponsable que en el último año de Gobierno se quiera imponer en nuevo modelo educativo que no está en el consenso de nadie, es un abuso de poder y es una falta de diálogo con la sociedad”, dijo.

“Estamos tratando de apoyar a la sociedad civil que está con esta preocupación y si no hay una respuesta como ya se está pidiendo de parte de las autoridades, confiamos en el Poder Judicial, confiamos en esta instancia que está pidiendo el retiro de estos textos porque ni siquiera hay plan de estudios”, expuso.

La CEM convocó al Gobierno de México a recurrir al diálogo constructivo y la inclusión de la sociedad, ante la polémica generada por el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.